♥ ♡ Sagrado Corazón de Jesús - Inmaculado Corazón de María

♥  ♡  Sagrado Corazón de Jesús - Inmaculado Corazón de María
Sagrado Corazón de Jesús - Inmaculado Corazón de María - Sed vos la salvación del alma mía, y del mundo entero - Los amo, salven almas

Biblia Latinoamericana de Hoy

Buscar este blog

Proverbios Capítulo 1


.....

  1. Proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel:
  2. para aprender sabiduría e instrucción, para entender los discursos profundos,
  3. para alcanzar instrucción y perspicacia, - justicia, equidad y rectitud -,
  4. para enseñar a los simples la prudencia, a los jóvenes ciencia y reflexión,
  5. Que atienda el sabio y crecerá en doctrina, y el inteligente aprenderá a hacer proyectos.
  6. para descifrar proverbios y enigmas, los dichos de los sabios y sus adivinanzas.
  7. El temor de Yahveh es el principio de la ciencia; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
  8. Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no desprecies la lección de tu madre:
  9. corona graciosa son para tu cabeza y un collar para tu cuello.
  10. Hijo mío, si los pecadores te quieren seducir, no vayas.
  11. Si te dicen: "¡Vente con nosotros, estemos al acecho para derramar sangre, apostémonos contra el inocente sin motivo alguno,
  12. devorémoslos vivos como el seol, enteros como los que bajan a la fosa!;
  13. ¡hallaremos toda clase de riquezas, llenaremos nuestras casas de botín,
  14. te tocará tu parte igual que a nosotros, para todos habrá bolsa común!":
  15. no te pongas, hijo mío, en camino con ellos, tu pie detén ante su senda,
  16. porque sus pies corren hacia el mal y a derramar sangre se apresuran;
  17. pues es inútil tender la red a los ojos mismos de los pajarillos.
  18. Contra su propia sangre están acechando, apostados están contra sus propias vidas.
  19. Esa es la senda de todo el que se entrega a la rapiña: ella quita la vida a su propio dueño.
  20. La Sabiduría clama por las calles, por las plazas alza su voz,
  21. llama en la esquina de las calles concurridas, a la entrada de las puertas de la ciudad pronuncia sus discursos:
  22. "¿Hasta cuándo, simples, amaréis vuestra simpleza y arrogantes os gozaréis en la arrogancia y necios tendréis odio a la ciencia?
  23. Convertíos por mis reprensiones: voy a derramar mi espíritu para vosotros, os voy a comunicar mis palabras.
  24. Ya que os he llamado y no habéis querido, he tendido mi mano y nadie ha prestado atención,
  25. habéis despreciado todos mis consejos, no habéis hecho caso de mis reprensiones;
  26. también yo me reiré de vuestra desgracia, me burlaré cuando llegue vuestro espanto,
  27. cuando llegue, como huracán, vuestro espanto, vuestra desgracia sobrevenga como torbellino, cuando os alcancen la angustia y la tribulación.
  28. Entonces me llamarán y no responderé, me buscarán y no me hallarán.
  29. Porque tuvieron odio a la ciencia y no eligieron el temor de Yahveh,
  30. no hicieron caso de mi consejo, ni admitieron de mí ninguna reprensión;
  31. comerán del fruto de su conducta, de sus propios consejos se hartarán.
  32. Su propio descarrío matará a los simples, la despreocupación perderá a los insensatos.
  33. Pero el que me escucha vivirá seguro, tranquilo, sin temor a la desgracia."


La Biblia - Antiguo Testamento - Proverbios
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16
17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31

.....


Proverbios
Capítulo 1
de La Biblia


  1. Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel:
  2. Para entender sabiduría y doctrina; Para conocer las razones prudentes;
  3. Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, y juicio y equidad;
  4. Para dar sagacidad á los simples, Y á los jóvenes inteligencia y cordura.
  5. Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;
  6. Para entender parábola y declaración; Palabras de sabios, y sus dichos oscuros.
  7. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
  8. Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre:
  9. Porque adorno de gracia serán á tu cabeza, Y collares á tu cuello.
  10. Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
  11. Si dijeren: Ven con nosotros, Pongamos asechanzas á la sangre, Acechemos sin motivo al inocente;
  12. Los tragaremos vivos como el sepulcro, Y enteros, como los que caen en sima;
  13. Hallaremos riquezas de todas suertes, Henchiremos nuestras casas de despojos;
  14. Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa:
  15. Hijo mío, no andes en camino con ellos; Aparta tu pie de sus veredas:
  16. Porque sus pies correrán al mal, E irán presurosos á derramar sangre.
  17. Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave;
  18. Mas ellos á su propia sangre ponen asechanzas, Y á sus almas tienden lazo.
  19. Tales son las sendas de todo el que es dado á la codicia, La cual prenderá el alma de sus poseedores.
  20. La sabiduría clama de fuera, Da su voz en las plazas:
  21. Clama en los principales lugares de concurso; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones:
  22. ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
  23. Volveos á mi reprensión: He aquí yo os derramaré mi espíritu, Y os haré saber mis palabras.
  24. Por cuanto llamé, y no quisisteis: Extendí mi mano, y no hubo quien escuchase;
  25. Antes desechasteis todo consejo mío, Y mi reprensión no quisisteis:
  26. También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
  27. Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
  28. Entonces me llamarán, y no responderé; Buscarme han de mañana, y no me hallarán:
  29. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,
  30. Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía:
  31. Comerán pues del fruto de su camino, Y se hartarán de sus consejos.
  32. Porque el reposo de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará á perder.
  33. Mas el que me oyere, habitará confiadamente, Y vivirá reposado, sin temor de mal.

Biblia Reina Valera (1602) : Proverbios
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31

http://es.wikisource.org/wiki/Biblia_Reina-Valera_1602:_20.Proverbios:_1
.....






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PADRE NUESTRO EN ARAMEO la lengua de Jesucristo